La cultura surcoreana

Este blog se trata sobre las costumbres al igual que la vestimenta tradicional, la gastronomía, la historia, entre otras cosas sobre Corea del Sur.

Hallyu pt. 2 Las telenovelas o “doramas” (dramas)

wintersonata

Drama (ドラマ Dorama?) es el nombre japonés de las series televisivas de imagen real. Son el equivalente a lastelenovelas, formando parte de la programación diaria.

Todo empezó con las telenovelas.En el mismo 1997 se grabó Sarangi Mwogillae (“Lo que es el amor”), drama que supondría el primer gran éxito de la ola coreana en China. Sería principalmente a partir de este serial que se comenzaría a hablar de la Hallyu entre los periodistas chinos. Muchos otros siguieron después. Uno de las más conocidos es Winter Sonata, que causa furor en países como Japón. Sin embargo, la que más se ha exportado a países no asiáticos es Daejanggeum (La Joya en el Palacio), una telenovela ambientada en el siglo XV-XVI y que habla de la tradición coreana y muy especialmente de su cocina. Estos dos seriales representan bien las dos principales temáticas de los dramas coreanos: el amor y la historia.

Este tipo de dramas se han expandido rápidamente por Asia, donde antes de los años 90 había una fuerte carencia de producciones con valores asiáticos y que no fueran tan caras como las estadounidenses. Por tanto, la receta fue un éxito en Asia. Sin embargo, los dramas coreanos no se exportan fácilmente a sociedades que no tengan una tradición confucionista. En ellos se refleja la rígida sociedad surcoreana y sus códigos son a menudo difícilmente interpretables por personas ajenas a ellos. Pero poco a poco van encontrando cierto público en Latinoamérica y Oriente Medio, por ser versiones de las telenovelas mucho más idealistas o por sus temáticas históricas.

Anuncios

3 comentarios el “Hallyu pt. 2 Las telenovelas o “doramas” (dramas)

  1. nanamtz
    abril 22, 2013

    Yo tambien soy una adcita! me encantaan los dramas ^^

  2. cristinagzl
    abril 30, 2013

    woooow

  3. nanamtz
    mayo 6, 2013

    Reblogueó esto en Drama Adictay comentado:
    Un poco de historia. El origen de los dramas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 21, 2013 por en Entretenimiento y etiquetada con , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: